Cae cómplice de 4 asesinatos
R
Sábado 30 de Junio de 2007
Hermosillo.- Las autoridades policiales del Estado detuvieron a Javier García Ramírez alias “El Pancho” (40), originario de Nogales, quien participó en el asesinato de los hermanos Rogelio y Ricardo Vizcarra Mendoza y de los menores Kevin y Rusell Vizcarra Bernal, a quienes incineraron dentro de un automóvil.

El móvil de este crimen, ocurrido el pasado fin de semana en Magdalena de Kino, fue el cobro de una deuda por tráfico de droga, informó Abel Murrieta Gutiérrez.

El procurador de Justicia del Estado señaló que por lo menos tres personas más fueron copartícipes y su detención está pendiente de ejecutar.

El fiscal estatal agregó que el detenido trabajó en Phoenix con Rogelio Vizcarra Mendoza, quien había sido detenido y deportado en Estados Unidos por tráfico de efedrina, y al menos uno más de los responsables prófugos, y que todos se dedican al tráfico y venta de droga.

“Ante estas circunstancias, se contactaron en Santa Ana y se quedaron de ver, previamente una de las personas que nos falta por detener hizo contacto con García Ramírez para reclamarle el cobro o el pago de varios kilos de efedrina que una de las víctimas, Rogelio, no había liquidado, de las operaciones que ellos realizaban en Phoenix, Arizona”, señaló.

Murrieta Gutérrez, dijo que con el pretexto de seguir trabajando y darle efedrina para llevarse a Estados Unidos, “El Pancho” contactó a Rogelio y se reunieron, pero como lo habían acordado, ultimaron a Rogelio, siendo “El Pancho” auxiliado por las personas que faltan por detener.

Según la declaración del asesino confeso, en el rancho El Sahuaro mataron a los hermanos Rogelio y Ricardo Vizcarra Mendoza, quedándose el autor intelectual con los menores Kevin y Rusell y al no saber qué hacer con ellos, fueron ultimados en el mismo rancho, cercano al lugar donde se encontraron calcinados en el interior de un automóvil de la marca Renault, donde el detenido trabajaba desde hace un mes aproximadamente.

”El Pancho” fue detenido ayer, confesó los hechos y el día de hoy señaló dónde fue el crimen, dónde tenía la pistola y parte de los instrumentos que habían utilizado para amarrar y envolver los cuerpos, los cuales fueron dejados en el Renault y posteriormente quemados”, subrayó Murrieta Gutiérrez.

Al realizar un cateo en el lugar de los hechos se encontraron numerosas evidencias que corroboran los hechos, como el arma de fuego tipo revólver, calibre .22, propiedad del detenido, y cuerdas y restos de un juguete de los menores, que también se encontró en el interior del vehículo.

El Procurador General de Justicia del Estado manifestó que colaboran con la policía de Estados Unidos, en particular de Phoenix, Arizona, lugar donde se sospecha se encuentran tanto el autor intelectual como los demás coparticipes del homicidio múltiple.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com