Zacatecas.- Wilfrido Salazar, candidato por el partido Alternativa a la alcaldía de Zacatecas, posa desnudo en uno de los cárteles de su campaña.
El mensaje del singular cartel es la promesa del candidato de hacer un gobierno "Completamente transparentes".
Salazar argumentó que ésta es una muestra de su rechazo al "trabajo sucio" que llevan a cabo los otros partidos aspirantes al gobierno municipal.
Según el postulante a alcalde, la gobernadora del estado de Zacatecas, Amalia García, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha abusado de los recursos públicos para promocionar a su agrupación, que aspira a mantener el control del gobierno de la localidad.
Algo similar ha hecho, dice, el Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en el país y que también buscará hacerse con el máximo número de las 58 alcaldías que el domingo se disputan en el estado de Zacatecas, entre ellas la de la capital del mismo nombre.
En la votación de mañana serán elegidos además los integrantes del congreso estatal.
Sobre la sesión fotográfica de la que salió la imagen de la campaña, Salazar indicó que "no fue difícil porque fue con un equipo de confianza, el equipo de comunicación del partido".
"Al principio tuve el lógico pudor pero ya después de quince o veinte minutos estábamos mucho más relajados", comentó.
La idea, explicó este activista de derechos humanos, apareció al recordar que un candidato en Colombia, cuyo nombre no recuerda, hizo lo mismo hace unos años.
A partir de allí comenzó a investigar y encontró otros ejemplos a seguir como el del candidato al gobierno de Catalunya por el partido español Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, Albert Rivera.
La campaña, explicó, ha cosechado "una reacción de empatía con los chavos y chavas (jóvenes)", aunque también cuestionamientos de otros sectores de la sociedad, especialmente de "señoras de entre 35 y 50 años de edad" que le paran en la calle cuando lo reconocen para reclamarle.
|