Como parte de los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en estrecha coordinación elementos de la Sedena y agentes de las policías Federal, Estatal Investigadora y Estatal Acreditable, se logró la detención de dos sujetos, uno de los cuales estaba en posesión de 128 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Se trata de Arnulfo Yépiz Paredes, de 22 años de edad y de Emanuel Juárez Apodaca, de 20 años de edad, ambos con domicilio conocido en Estación Corral, perteneciente al municipio de Cajeme.
Fue alrededor de las 09:30 horas de hoy, cuando los elementos de las fuerzas federales y estatales, transitaban por la carretera Internacional y a la altura del kilómetro once ubicaron a Yépiz Paredes quien se encontraba en actitud sospechosa.
Al abordarlo y efectuarle una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico, conteniendo una de ellos en su interior 30 envoltorios en forma de “globo”, mientras que el otro tenía 90 “globos”. Todos los envoltorios contenían en su interior la droga sintética conocida como cristal.
Al ser cuestionado sobre dicha droga, el hoy detenido manifestó que la droga la llevaba al poblado de El Realito, el cual se encuentra en este municipio, para venderla entre la gente adicta del lugar.
Así mismo, dijo que se la había comprado a una persona del sexo masculino en Ciudad Obregón y que la había conseguido en compañía de Emanuel Juárez, quien lo acompañó a comprarla.
Al continuar con las indagatorias, los agentes ubicaron a Juárez Apodaca en la comunidad de Estación Corral, cuando circulaba a bordo de un vehículo sedan, de color rojo, de la marca Honda.
Al marcarle el alto y cuestionarlo sobre lo dicho por Yépiz Paredes, éste manifestó que efectivamente el día de ayer acompañó a su amigo a Ciudad Obregón a comprar la droga y que Arnulfo le dio cierta cantidad de cristal para que la vendiera en el pueblo.
Así mismo, dijo que la mencionada sustancia prohibida la empaquetaron en su casa, en Estación Corral.
Los detenidos, así como los 128 envoltorios de cristal asegurados y el vehículo en el que circulaba Emanuel, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.