Ya nadie se acuerda de la derrota ante Estados Unidos. Los dos triunfos en la Copa América, primero ante Brasil y ayer frente a Ecuador, han hecho que todo lo malo se olvide y ahora sólo se ve lo bueno del equipo tricolor.
El optimismo reina en el plantel. Incluso el discreto Nery Castillo aseguró que la selección mexicana de futbol es un grupo que cada día que pasa es más fuerte, más unido y demuestra que está para cosas importantes.
Castillo abrió con su gol, al minuto 23, la senda del triunfo ante Ecuador por 2-1, para marcar su segunda anotación de la Copa América 2007, luego que puso el 1-0 en la victoria de 2-0 contra Brasil, en juegos por el Grupo B de la justa continental.
Sobre la cancha del estadio Monumental de Maturín, el atacante hizo el mismo festejo que realiza su amigo Cuauhtémoc Blanco, a quien luego señaló en la banca para dedicarle el gol.
Lo más importante es la victoria, que es para estar prácticamente clasificados (a cuartos de final), estoy muy contento por la victoria y por mis compañeros que dieron todo en la cancha, aseguró el atacante del Olympiakos de Grecia.
La verdad es que este grupo cada día que pasa está más fuerte, más unidos y está demostrando que está para cosas importantes, dijo en la conferencia de prensa al final del duelo de hoy.
El atacante comentó que su objetivo es ser mejor en cada partido, no errar tantos pases y goles, tener mayor experiencia y ser mejor futbolista, porque hasta Ronaldinho que es uno de los mejores del mundo cada día aprende más.
Rechazó que haya tenido algún problema con el director técnico Hugo Sánchez, principalmente porque no lo puso a jugar en un encuentro en la Copa Oro, pero ahora aquí lleva dos partidos consecutivos y seguramente el próximo miércoles ante Chile va tener descanso.
No hubo ningún problema, lo que pasó es que no jugué un partido y hablé con Hugo, él es el entrenador y él es quien decide respecto al once inicial, declaró.
Omar Bravo también estuvo en la conferencia al acabar con una mala racha de 10 partidos sin anotar con la selección mexicana, al marcar el tanto de la victoria contra el cuadro ecuatoriano.
Siempre para cualquier delantero es un aliciente anotar, estoy para sumar, para trabajar y estoy muy contento por el gol y más que nada por la victoria de México, dijo.
Y de su sequía como delantero tricolor respondió: la verdad no me fijo mucho en las estadísticas y siempre pienso ver hacia adelante.
|