Una pistola mono tiro de fulminante y munición fue encontrada en una bolsa escolar de un alumno de la Secundaria General No. 4.
La detección del arma fue realizada por policías municipales durante la revisión sorpresa que realizaron en dicha escuela como parte del programa preventivo Operación Mochila.
Tanto el alumno como el arma asegurada, junto con otros objetos ingresados sin el conocimiento o el permiso de los maestros, quedaron a disposición de Víctor Manuel Valenzuela Nieblas, director de la Escuela Secundaria General No. 4 Profesor “José L. Guerra”, quien se encargará de aplicar los correctivos que considere necesarios.
La revisión se llevó a cabo este miércoles coordinada por oficiales de Policía que instruyeron a los padres de familia y maestros sobre los materiales u objetos a recoger considerados peligrosos, como solventes y objetos punzo cortantes o armas de fuego.
En la Operación Mochila de este día se revisaron de manera simultánea a 860 alumnos distribuidos en 21 aulas, siendo la pistola de fulminante, la pieza de mayor peligro asegurada en el operativo.