Cd. de México.- Al cumplirse un año de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador llamó a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) a no aprobar la propuesta de Reforma Fiscal del gobierno federal.
"Cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo. Quienes quieren hacer la política tradicional tienen con qué hacerlo, nosotros estamos por hacer una nueva política", subrayó tras marchar durante dos horas y media del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde encabezó una asamblea informativa.
Acompañado de dirigentes y legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que integran el FAP, el tabasqueño insistió: "Nada de negociaciones con la derecha".
"No podemos secundar, no podemos ser una izquierda legitimadora y mucho menos podemos adherirnos como comparsa a la agenda del Fondeo Monetario Internacional. No queremos nada con esa política popular y entreguista", sentenció.
Bajo un intenso Sol y ante un Zócalo lleno, expuso que esa iniciativa afecta a pobres, profesionistas independientes, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como al "endeble" sector productivo, pues se pretende cobrar más impuestos a los trabajadores y a la clase media sin tocar el oneroso gasto burocrático.
"No vamos a dejar de insistir en que debe de reducirse el costo del gobierno al pueblo. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, no queremos que sigan los salarios altísimos mientras hay desempleo y pobreza en nuestros país", dijo.
|