Propone antidoping en escuelas
R
Lunes 02 de Julio de 2007
El presidente de México, Felipe Calderón, llamó hoy a padres de familia y profesores a involucrarse más en la lucha contra el consumo de drogas y que permitan a las autoridades detectar si alguien ha caído en alguna drogadicción en las escuelas.

Señaló que la idea del programa 'Limpiemos México. Escuela segura', que hoy presentó, no es castigar, regañar o expulsar a los estudiantes sino 'cuidar la salud' de todos ellos y, para quienes tengan problemas de adicción, poder ofrecerle un tratamiento.

De gira por Monterrey, Calderón pidió también a estados y municipios que trabajen más unidos en labores preventivas y de lucha contra el crimen organizado que encabeza el Gobierno.

Los gobiernos municipales, estatales y Federal deben dejar de echarse la culpa, de a quién le toca la tarea de la seguridad, 'nos toca a los tres y tenemos que actuar coordinadamente', añadió.

A un año de la victoria electoral de su partido, Acción Nacional (PAN) en las presidenciales, Calderón no hizo mención alguna a ese aniversario, a la espera de que hoy lo festeje en la sede de su grupo político.

Recordó que el Ejecutivo trabaja en depurar los cuerpos policiales, mejorar día a día la tecnología para combatir el crimen y aumentar la eficiencia operativa y la fiabilidad de las instancias encargadas de la seguridad en México.

Para el gobernante en México, es fundamental trabajar con más intensidad en la prevención del crimen con 'la participación de los ciudadanos y especialmente los padres de familia.

Calderón insistió en que los cambios sólo serán posibles con la participación de la sociedad en los problemas de inseguridad actuales, tanto en los espacios públicos como en los educativos, porque la actual situación 'demanda unidad y corresponsabilidad'.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com