Latinos All Star
R
Martes 03 de Julio de 2007
Encabezada por el dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, Latinoamérica tendrá una gran representación en el 78 Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, previsto para el 10 de julio en San Francisco.

Ocho de los 16 jugadores regulares de la Liga Americana y Nacional para el tradicional clásico pertenecen a las naciones de habla hispana. Cuando solo faltan tres días para el cierre del escrutinio, se acumula un récord de 18.5 millones de votos.

Individualmente, el quisqueyano A-Rod marcha a la cabeza de los sufragios de los dos equipos, con 3.89 millones de votos, delante de su co-equipero Derek Jeter (3 millones 199 mil 571) y del también dominicano Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Los Ángeles, con 3.1 millones.

Rodríguez es líder de los departamentos de jonrones (28), impulsadas (79), anotadas (74) y sluggings (680), además de ocupar el decimotercer lugar de bateo con 327. La otra gran figura del partido será Barry Bonds (San Francisco, Liga Nacional), quien sin lugar a dudas es el deportista más abucheado del mundo, pues salvo en el estadio AT & T de la ciudad de San Francisco, en todas las otras plazas beisboleras de Estados Unidos es recibido con silbidos por el presunto uso de esteroides y el trato poco amigable con aficionados y la prensa.

Bonds, quien acumula 750 jonrones, está a seis de romper la primacía en poder de Hank Aaron, una de las grandes hazañas del béisbol en todos los tiempos.

El controvertido Bonds asistirá al decimocuarto partido de las Estrellas y en solo dos de ellos no ha sido titular, aunque en la actual versión aventajó a última hora en la votación al dominicano Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago, para una de las tres plazas regulares en los jardines.

El también guardabosques Ken Griffey Jr., de los Rojos de Cincinatti, acapara la mayoría de los votos en Liga Nacional, con 2.9 millones, pero ni él ni Soriano están molestos porque la gran figura del equipo será indiscutiblemente Bonds, adorado hasta el delirio en San Francisco.

"El tipo será más grande que cualquier otro y además es su ciudad", afirmó Griffey Jr. "Él acumulará toda la atención y a mí solo me quedará jugar", dijo al referirse a Bonds. Soriano, que no integra el plantel titular, señaló que ir al partido de las estrellas es muy importante para mí, sobre todo que es mi primer año con los Cachorros.

En el tradicional partido estarán igualmente los lanzadores dominicanos de la Liga Nacional Francisco Cordero (Cerveceros de Milwaukee) y José Valverde (Diamondbacks de Arizona) y los venezolanos Francisco Rodríguez (Angelinos) y Johan Santana (Mellizos de Minnesota), estos dos últimos zurdos de la Liga Americana.

Dominicana encabeza el listado
Los beisbolistas latinoamericanos, quienes representan 30% del total del béisbol norteamericano de Grandes Ligas, contarán con una nutrida representación.

Diez dominicanos, seis venezolanos, cinco puertorriqueños y un panameño, para totalizar 35.4% de los participantes, estarán presentes en el clásico de mitad de temporada. Por la Liga Americana jugarán de titulares cuatro dominicanos (David Ortiz, Plácido Polanco, Alex Rodríguez y Vladimir Guerrero), un venezolano (Magglio Ordóñez) y un puertorriqueño (Iván Rodríguez); mientras que por la Liga Nacional abrirán un dominicano (José Reyes) y un puertorriqueño (Carlos Beltrán).

Los venezolanos Carlos Guillén, Víctor Martínez, Johan Santana y Francisco Rodríguez; el dominicano Manny Ramírez; y los puertorriqueños Jorge Posada, Alexis Ríos y Mike Lowell, completan la representación latina en la Liga Americana.

Por la Liga Nacional, lo harán los dominicanos Francisco Cordero, José Valverde, Albert Pujols y Alfonso Soriano; el venezolano Miguel Cabrera, y el panameño Carlos Lee.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com