Caborca, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron liberar sano y salvo a una persona privada de su libertad, y detuvieron a cuatro presuntos secuestradores, en un operativo realizado la tarde de ayer en esta ciudad.
Los agentes estatales investigadores, tuvieron conocimiento por parte de Rosa de Jesús Estrada Zavala, sobre los hechos donde un grupo de desconocidos tenían privado de su libertad a su esposo de nombre José Luis Arellanes Jacobo, quien se dedica a contratar a empleados para los campos agrícolas de la región.
La denunciante acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Gilberto Ramírez Vázquez, donde dijo que su esposo el día 2 del presente mes salió de su domicilio y ya no regresó a dormir, siendo hasta el día de ayer a las 6:00 de la mañana cuando recibió la primer llamada de los delincuentes quienes le pidieron 300 mil pesos por la libertad de su esposo.
De inmediato agentes estatales investigadores al mando del Jefe de Grupo de la Base Caborca de la PEI, Odilón Luna Javalera, implementaron un operativo, donde la mujer entregaría, después de negociaciones, 100 mil pesos a los presuntos secuestradores por la libertad de Arellanes Jacobo.
Fue a las 12:00 horas cuando la mujer acudió hasta el lugar conocido como Cerro de la Virgen para entregar el dinero, donde se presentó Javier Barraza Ruelas (20), originario de Choix, Sinaloa, para recoger el rescate, pero fue detenido en el lugar por los agentes de la PEI.
A los elementos policiacos les indicó que otra persona llegaría a recogerlo al sitio, por lo que en el mismo lugar minutos después se logró la detención de Luis Enrique Martínez Ortega (36), originario de Caborca, quienes confesaron haber privado de su libertad a Arellanes Jacobo, a quien mantenían en una casa de seguridad localizada en el ejido El Diamante, ubicado en la carretera de terracería Caborca-La Y Griega.
Los agentes de la PEI se trasladaron hasta el lugar, donde lograron liberar a José Luis Arellanes sano y salvo, y detuvieron a Fernando Barraza Ruelas (26), originario de Choix, Sinaloa, y a Edgar Alberto Noriega Bermúdez, de 24 años de edad, originario de Caborca, a quienes se les recogieron dos pistolas, una calibre .38 Súper y otra calibre .45 milímetros.
Se recuperó en el lugar, un vehículo Ford, tipo pick up, línea Lobo, modelo 2001, propiedad del ofendido.
Los cuatro detenidos fueron detenidos sin que lograran obtener el rescate por la víctima, quienes serán puestos a disposición del Juez Penal.
|