Guillermo Ávila Contreras, Víctor Félix Alvarado y Rubén Gutiérrez Díaz fueron ordenados nuevos sacerdotes en emotiva ceremonia llevada a cabo en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, lugar que se vio lleno de familiares y amigos de los tres jóvenes sobre los que el obispo Felipe Padilla Cardona impuso sus manos.
Con estos tres nombramientos suman ya 952 los presbíteros emanados del Seminario Diocesano de Ciudad Obregón en 52 años de asistencia, actualmente se encuentran en preparación 26 seminaristas y se espera que en septiembre ingresen 17 más.
El obispo Padilla Cardona dijo que la ordenación sacerdotal representa una nueva vitalidad que Dios le da a la diócesis, y una nueva orientación que van a recibir las comunidades a las que han sido asignados, donde se vivirá una experiencia diferente de evangelización.
"La encomienda directa para ellos es que trabajen con los jóvenes y que revitalicen a esta iglesia" mencionó el Obispo y agregó que este acontecimiento representa una fiesta para la Diócesis de Cuidad Obregón y para el Seminario mismo, por lo que se espera en los próximos años puedan darse más nombramientos.
Guillermo Ávila, originario de La Tinajera fue asignado vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Obregón; Víctor Félix, oriundo de Pueblo Yaqui iniciará su presbisterado como vicario de la Parroquia de Cristo Rey en Empalme y Rubén Gutiérrez de Quetchehueca fue asignado vicario de la Parroquia de Vicam donde estará en contacto directo con los pueblos originarios.