Un jet de carga no pudo levantar el vuelo al salir del aeropuerto de esta ciudad y se desplomó sobre la carretera Culiacán – Navolato, chocando contra automóviles y un negocio.
De acuerdo con el peritaje, la aeronave Sabreliner 1 matrícula XATFL, emprendió la carrera de despegue, pero sufrió la ponchadura de una llanta del tren de aterrizaje del lado derecho
El saldo del accidente es de nueve muertos, entre ellos varios militares que viajaban un automóvil sobre la carretera.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Cebreros Murillo, informó que los pilotos de la aeronave de carga, matrícula XAFL, no lograron subir la nave, por lo que derraparon por la pista principal hasta salirse a una vía de comunicación e impactarse con varios vehículos, uno de ellos el militar, y contra un negocio de tapicería.
El accidente ocurrió hoy a las 9:30 de la mañana, una hora 45 minutos antes del arribo del presidente Felipe Calderón, quien tiene programada una gira por esta ciudad.
De última hora se informó que la gira presidencial fue suspendida como medida de seguridad, puesto que aún no se ha podido controlar el incendio que provocó el impacto de la aeronave sobre los autos y negocios cercanos al aeropuerto.
|