Chicago.- En lo que refiere a cháchara, hombres y mujeres se encuentran en igualdad de condiciones, según un estudio publicado en la revista Science del jueves y que desafía la idea de que las mujeres conversan más que los hombres.
Investigadores que analizaron los hábitos conversacionales de casi 400 estudiantes estadounidenses y mexicanos, descubrieron que ambos sexos hablan en un ritmo similar, aunque difieren en los temas.
Este resultado desafía el estereotipo de que la mujer es charlatana y el hombre menos conversador. "El extendido y altamente publicitado estereotipo sobre la locuacidad femenina y la reticencia masculina es infundada", aseguró Mathias Mehl, un profesor asistente de psicología en la Universidad de Arizona y principal autor del estudio.
Mehl y un grupo de psicólogos de la Universidad de Texas, en Austin, examinaron grabaciones sistemáticas de conversaciones reales de estudiantes. Los investigadores analizaron el audio y calcularon cuántas palabras pronunció cada participante en un total de 17 horas.
Los resultados mostraron que mientras las chicas pronunciaron un promedio de 16.215 palabras, ellos no estuvieron tan alejados, en términos estadísticos, con 15.669. Sin embargo, las mujeres mostraron una tendencia a hablar más sobre personas, mientras que los hombres sobre sus herramientas o coches
|