El factor Puig
Salvador Anaya
Domingo 09 de Junio de 2013

En los últimos 5 días ha nacido una nueva estrella en la ciudad dónde más abundan estrellas de todo tipo, Los Ángeles. Me refiero por supuesto al novato cubano de los Dodgers Yasiel Puig Valdez, que el pasado lunes 3 de Junio hizo su debut en las Grandes Ligas y fue recibido como un héroe.

En sus primeros 5 juegos en las Ligas Mayores, el novel cubano ha ayudado a que su equipo gane 4 de esos 5 juegos; dos de esos juegos se los ganaron a los Padres de San Diego, a quienes les conectó sus 2 primeros vuela cercas en apenas su segundo partido como Grandes Ligas.

Además de eso en su primer partido el día lunes realizó una extraordinaria jugada dónde demostró el potente y educado brazo con el que cuenta este muchacho de apenas 22 años de edad. Era la parte alta de la novena entrada, había 1 out en la pizarra y los Padres tenían un corredor en circulación por primera base.

El bateador en turno conecta un profundo elevado al jardín derecho, dónde se encontraba Puig, quien lo toma en la franja de advertencia y sin pensarlo soltó un riflazo hacía la primera base dónde se encontraba el mexicano Adrián Gonzalez que recibió de aire ese tiro y con el cual concretaron una muy cerrada jugada, que al final de cuentas el umpire la decreto como un doble play.

Posteriormente el día Jueves en contra de los Bravos de Atlanta, durante la octava entrada Yasiel Puig tomó por primera vez en su carrera un turno al bat con la caja llena y la gente no hizo esperar su presencia en el coloso de Los Ángeles, al ovacionar de pie a Puig desde el momento que se anunció su turno. Al primer lanzamiento depositó la bola detrás de la barda del jardín derecho, para así conseguir su primer grand slam en Grandes Ligas.

Esa energía con la que juega “El Misil Cubano” ha hecho que la afición del equipo lo quiera, al igual que sus compañeros, quienes se han visto motivados por el estilo de juego tan energizante de Puig.

Algo parecido les sucedió a los Angelinos el año pasado, cuando decidieron subir a las Mayores a su mejor prospecto, Mike Trout, quien contagió a sus compañeros y comenzaron a ganar partidos, cosa que antes de su llegada no podían hacer.

Al parecer lo mismo le está ocurriendo a la escuadra del legendario basquetbolista Earvin “Magic” Johson, gracias a la llegada de este gran prospecto de la organización, primer bat a pesar de contar con un gran poder a la hora de batear, como lo ha demostrado hasta el momento.

Pero la pregunta es ¿qué harán los  Dodges una vez que toda su constelación de estrellas esté sana y lista para volver al campo? ¿Al caso enviarán a Puig de vuelta a las menores o le abrirán espacio a este joven? La respuesta a esa pregunta se la dejo de tarea a usted mi amigo lector.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com