Con el propósito fundamental de equipar y profesionalizar a la corporación policíaca, el Gobierno Municipal de Cajeme destinará los recursos provenientes del Subsemun a la adquisición de unidades vehiculares, armamento y estímulos económicos a los elementos.
En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que como parte de este equipamiento están próximas a llegar 20 patrullas, 12 del tipo sedán y 8 pick up todo terreno, así como 40 armas largas automáticas y semiautomáticas.
En cuanto a la profesionalización, subrayó, se becarán a 50 elementos que pertenezcan a la corporación policíaca con antigüedad mayor a 10 años para que cursen la Academia de Policía, lo cual los dotará de mayores conocimientos y habilidades.
Asimismo, el Jefe Policíaco recalcó que de estos recursos 5 millones 700 mil pesos serán entregados como apoyo económico de una sola exhibición a más de 400 policías que tengan sueldo base, a fin que se traduzca en bienestar para sus familias y los propios elementos.
El Secretario de Seguridad Pública indicó que serán alrededor de 7 mil pesos lo que corresponderá a cada policía, cantidad que pudiera ser entregada antes de diciembre; apoyo económico en el que aseguró no entran comandantes o policías con alto grado jerárquico.