Alrededor de 50 internos del Cereso en Cajeme realizan labores de servicio comunitario en colonias, escuelas y parques públicos de la ciudad, como parte de su rehabilitación, informó Ricardo Ornelas Saavedra, director del Sistema Estatal Penitenciario.
El funcionario estatal señaló que, por segundo día consecutivo, alrededor de 50 internos se abocaron este sábado a la limpieza y deshierbe de la colonia Urbi Villas del Rey en Ciudad Obregón.
Como parte de las actividades del programa de servicio comunitario que opera el Sistema Estatal Penitenciario en los distintos municipios, también se llevaron a cabo labores en la primaria Bruss y el bulevar Colonial.
El servicio comunitario en parques, bulevares y colonias, consiste en la limpieza de las calles y centros de esparcimiento familiar, retiro de maleza, y en algunos casos, enjarre y pintura.
Ornelas Saavedra señaló que quienes participan en este programa son internos de baja peligrosidad, y sus expedientes son debidamente analizados antes de autorizar su ingreso al programa que les permite realizar labores fuera del centro penitenciario con un fuerte resguardo de elementos de seguridad.