Los bloqueos han ocasionado daños en los distintos sectores económicos, “pero en vez de lamentarnos debemos de buscar la forma de solucionar los problemas para que lleguen a buen término”, afirmó Gustavo Cárdenas García, vicepresidente de Comunicación y Difusión de Canaco Cd. Obregón.
Por ese moticvo, dijo, Canaco se pronuncia por la creación de mesas de diálogo entre los tres niveles de gobierno a través de las cuales se llegue a soluciones convincentes.
Cárdenas señaló la necesidad de los habitantes del Sur de Sonora de volver a recuperar la confianza en las leyes por lo que se requiere que las partes involucradas se sumen al diálogo para llegar a acuerdos.
Añadió que las leyes se hicieron para respetarse “no se puede solucionar una ilegalidad con otra ilegalidad”, por ello reiteró, las partes deben de tener disposición a dialogar y buscar una solución viable.
También agradeció al Movimiento por el Agua y a la Tribu Yaqui, por su disposición y voluntad al haber permitido el desfogue de vehículos que se encontraban varados en la comunidad de Vícam, Sonora, después de que las Cámaras y representantes industriales manifestaran su preocupación por las pérdidas que estaba ocasionando el bloqueo indefinido.