Cuando menos el 85 por ciento de las tierras ejidales en Sonora están rentadas a agricultores particulares, informó la Central Nacional Campesina (CNC).
Las tierras de ejidatarios suman en esta entidad alrededor de 280 mil hectáreas, de las cuales un promedio de 230 mil son trabajadas por productores privados debido a las políticas oficiales que en los últimos 20 años han empobrecido al campo, precisa la CNC.
En un comunicado de la central campesina del PRI, se informa que el dirigente estatal Salvador Sánchez Peñuelas recibió un reconocimiento de parte de la Confederación Nacional Agronómica “por su destacada participación en el desarrollo social empresarial del campo”.
La Confederación, que agrupa a todos los agrónomos del país, “destacó los logros del dirigente de la CNC Sonora por su acertado programa de rescate de tierras rentadas que impulsa en el estado, y que a la fecha se perfila como el mejor esquema productivo social para ayudar a pequeños propietarios de la tierra”, asegura el boletín.
|