El lateral mexicano Andrés Guardado fue traspasado al club de fútbol español Deportivo La Coruña en siete millones de euros, informaron hoy autoridades del Atlas de México.
Hace apenas unas horas cerramos la operación para que emigre Guardado al Viejo Continente, dijo Fernando Acosta, presidente del Atlas, al anunciar la transacción histórica para el balompié local, porque nunca un jugador de este país había alcanzado tal cotización.
La contratación de Guardado puso fin a una semana de especulaciones que lo ubicaban en el holandés PSV Eindhoven, en donde ya milita su compatriota Carlos Salcido.
La semana pasada los directivos y el jugador, quien se encuentra con la selección de México en la Copa América, habían hecho públicas las negociaciones con el PSV y se hablaba de cuatro millones de euros.
Qué bueno que a final de cuentas se concretó la oferta, todos pensaban en el PSV, pero no se hizo ahí por diferencias económicas del equipo, dijo Guardado a la radiodifusora Imagen desde Venezuela.
El hábil volante de 20 años se integrará al "Depor" para comenzar la próxima temporada de España a finales de agosto.
|