Un rechazo abierto a la quema de camiones y a cualquier otra medida violenta fue expresado por conductores del SUBA que reclaman su reinstalación.
Juan Ángel Cervantes Cota, representante de los conductores despedidos, explicó que durante el plantón de protesta que realizaron el día de ayer instalaciones del SUBA, “una persona que estaba allí gritó ‘a quemar los camiones’, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso”.
Sin embargo a través de diversos medios de comunicación y en declaraciones oficiales se ha hecho referencia a esta amenaza atribuyéndosela a los conductores.
“Jamás haríamos eso, ni amenazas ni agresiones, pero lo que tratan es de enfrentarnos con la gente; ellos (directivos del SUBA) hacen lo que quieren, así están acostumbrados, el mundo es de ellos”, comentó Cervantes Cota.
Mencionó que durante el plantón uno de los concesionarios ordenó a Guillermo Lara, conductor en activo, que “nos echara el camión encima para provocarnos a hacer algo violento, pero nosotros no caemos en provocaciones”.
Indicó que ellos mantienen su petición original, que es la reinstalación de los 32 conductores despedidos o su liquidación conforme a ley.
Este día llegó Alfonso Chaparro, dirigente del Sindicato de Autotransporte en Hermosillo, quien expresó el apoyo a los operarios despedidos.
Además criticó las condiciones que se imponen a los conductores del SUBA, de manera particular el obligarlos a trabajar más de ocho horas y que no se les paguen las horas extras.
Advierten uso de fuerza
Alberto Flores Chong, secretario del Ayuntamiento de Cajeme, afirmó que si los conductores realizan algún acto ilegal o violento, las autoridades actuarán de inmediato con la fuerza pública.
“No queremos hacerlo, pero si nos obligan actuaremos con firmeza”, advirtió.
|