Este martes de 16 de julio inicia la temporada de pesca comercial de especies de agua dulce en la Presa Álvaro Obregón “El Oviachic”, con la cual se beneficiarán más de 300 pescadores pertenecientes a 11 sociedades cooperativas.
Así lo anunció el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, quien además funge como Presidente del Consejo Administrativo de la Presa, quien informó que después de una veda de dos meses, se abre nuevamente el periodo de pesca en “El Oviachic”.
“La reapertura de la temporada de pesca comercial en la Presa representa un aliciente para los pescadores de las cooperativas autorizadas para esta actividad, pues la mayoría de ellos pertenecen a los poblados aledaños al Oviachic”, destacó.
Las especies autorizadas para pesca comercial son solamente la tilapia, la carpa y el bagre, por lo que Díaz Brown hizo extensiva la invitación a las sociedades cooperativas a respetar la lobina, ya que ésta solo está autorizada para pesca deportiva y no comercial.
Asimismo, la Máxima Autoridad en Cajeme subrayó que el Ayuntamiento continuará con realizando operativos de inspección de vigilancia en la Presa Álvaro Obregón para combatir la pesca furtiva y evitar que personas ajenas a estas cooperativas de introduzcan a pescar.
Cabe mencionar que la veda administrativa inicia nuevamente el próximo 16 de mayo del 2014.