Las primeras acciones para reordenar el centro de la ciudad han sido puestas en marcha, anunció el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado.
Entre esas, dijo, se encuentra el pintado de las vías peatonales con apoyo de servicios públicos, el fomento a la educación vial y reglamento de tránsito a cargo de seguridad pública y se buscará además la manera de ganar espacios para que los ciudadanos caminen por el centro.
El funcionario municipal subrayó que cuentan también con el proyecto de los parquímetros y en un futuro con apoyo de inversión federal instalar de manera subterránea las líneas de energía eléctrica, cable y teléfono, así como uniformidad en las fachadas.
En otro tema, Alvidrez Labrado recalcó que la comisión especial de regidores formada dentro del Cabildo, ya analiza que se corte el servicio de agua solo a quienes tengan la manera de pagar y no lo hagan, ejemplo de ello la zona norte.
Asimismo, que se realicen estudios socioeconómicos para apoyar con alguna tarifa especial a familias de colonias populares o marginadas, a quienes por instrucción del Alcalde Díaz Brown está prohibido se les suspenda el servicio de agua.
No obstante, el Secretario del Ayuntamiento hizo el llamado a la sociedad a que si tienen en este sentido alguna queja, lo denuncien directamente a contraloría, así como en algún otro asunto que involucre un actuar deshonesto de algún servidor público.
“Todas las quejas de funcionarios que sientan que están realizando mal su trabajo, pedimos su colaboración para que los denuncien, colocaremos buzones para que contraloría sea solo quien tenga las llaves, todos tenemos un compromiso que cumplir”, enfatizó.