El dinero que recibe Cajeme por concepto del impuesto Comun (o tenencia) se destinará a 40 obras prioritarias para el municipio de Cajeme, la mayoría de pavimentación, manifestaron los regidores de Acción Nacional, quienes agradecieron a los cajemenses que han pagado dicho impuesto.
El Coordinador de los regidores panistas, José Pedro Contreras Montoya precisó que en la pasada sesión de Cabildo se autorizó por unanimidad el paquete de obras en las que se invertirán 37 millones 594 mil 874 pesos con 26 centavos.
El regidor Hiriam Omar Romero Márquez explicó que el 63 por ciento de los cajemenses que pagaron el COMUN al 30 de junio, han aportado en mucho al bienestar del Municipio, por lo que es de suma importancia que se continúe con recaudación de estos ingresos a quienes cuentan con un carro de antigüedad de no más de 10 años.
“Invitamos a ese poco mas de 30% que todavía no ha acudido a realizar el pago de la contribución, a que cumpla con su obligación ante la Secretaría de Hacienda para que el Municipio pueda llegar a recaudar el resto de los recursos que sumarian hasta 81 millones 171 mil, 556 pesos.
Los ediles Susana Barra Salguero, Jesús Alfredo Ramírez Fraijo, Mirna Coronel Castro y Ana Luis Félix López, señalaron que en corto plazo las obras de pavimentación y rehabilitación de red hidráulica y sanitaria se verán reflejadas en las colonias Valle Verde, Cajeme, Álvaro Obregón, Aves del Castillo, Libertad, Altar, Los Pioneros, Miravalle, Los Presidentes, Benito Juárez, Villa Bonita, Esperanza Tiznado, Tepeyac, así como las comunidades de Esperanza y Cócorit.