Una gran expectativa ha despertado la pelea de campeonato mundial que protagonizarán aquí, en Ciudad Obregón, el "Cochulito" Montiel y Cecilio Santos.
Entre la afición local se percibe un entusiasmo que ya parecía olvidado, después de tantos meses, quizá años, de no tener una función de la categoría que tendremos el próximo sábado.
Montiel, campeón mundial de la OMB en súper mosca, con récord de 34 combates, dos derrotas y un empate expondrá su cinturón ante el capitalino Cecilio Santos, clasificado como 8vo. del mundo de la OMB.
“Cochulito” Montiel afirmó, que su rival es un duro peleador, por lo que subirá al ring sin confiarse en lo más mínimo, pero que se siente motivado por regresar a la plaza que lo vio nacer como boxeador, además de que fue en Ciudad Obregón donde se coronó campeón mundial por primera vez, además de haber realizado 12 combates en esta ciudad. Fernando, agregó, que siempre había querido hacer una defensa del título en esta Ciudad en agradecimiento a la afición que siempre lo ha apoyado.
Por su parte el retador Cecilio de lo Santos, afirmó, que no dejará ir la oportunidad de ganar el título mundial y que arriba del ring se sabrá quien es quien, agregó además que ha resentido mucho la temperatura de esta región, que han marcado durante su entrenamiento el termómetro hasta 40 grados centígrados, pero que dicho calor, no será determinante el día de la pelea.
En la tercer pelea estrella, estará en juego el campeonato continental de la AMB en peso súper pluma entre el orgullo Ferrocarrilero Roberto “Gallo” Tamayo, invicto en sus últimos ocho combates, contra el de Culiacán José Luis “cachorro” Domínguez con un impresionante récord de 10-1.
“Zona de Peligro”, como se ha denominado a esta función, estará conformada con 8 niveladas pelea más, éste sábado 14 de julio en lo que se espera una jornada histórica en tierras Yaquis.
|