Con la finalidad de mejorar la imagen del centro de la ciudad y hacer cumplir el reglamento de comercio y oficios en la vía pública, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown exhorta a los comerciantes a respetar las dimensiones establecidas en su permiso.
El director de Inspección y Vigilancia, Alejandro Silva Muñoz, destacó la importancia de acatar esta disposición, pues además de embellecer los espacios en todo el primer cuadro de la ciudad, se liberan y respetan las áreas destinadas al peatón.
“Estamos enfatizando el respeto al peatón, a las medidas establecidas en el permiso de comerciantes semifijos, ambulantes y establecidos que sacan su mercancía, buscamos que estén regulados, a quienes no acaten esta disposición se les hará llegar una multa”, subrayó.
El Funcionario Municipal recalcó que adicional a la multa se puede llegar hasta el retiro de mercancía y mobiliario de la vía pública; sanción que en una primera instancia será de 10 a 15 salarios mínimos según las circunstancias del puesto y el motivo.
Silva Muñoz resaltó que este operativo es permanente y se lleva a cabo a través del diálogo conciliatorio, no obstante, una vez notificados los comerciantes se ha procedido al retiro de mobiliario que dejan en la vía pública amarrados en postes, macetas y diversa infraestructura urbana que hay en el centro de la ciudad.