Yanquis olvidan a A-Rod
Agencias
Domingo 28 de Julio de 2013

NUEVA YORK.- El casillero de Alex Rodríguez en un rincón del camerino de los Yanquis está lleno con cuatro cajas con bats, una docena de camisetas, un suspensorio, dos gorras de beisbol y cuatro libros.

Rodríguez, quien cumplió ayer 38 años, está arrinconado en estos días.

Nueva York parece no tener prisa en que regrese A-Rod. Cada día de postergación significa que gran parte de su salario diario de 153 mil 005 dólares (1 millón 938 mil pesos aproximadamente) es pagado por un seguro.

Los Yanquis lo consideran una molestia y se refirieron a él como el “señor Rodríguez” en un comunicado.

Se espera que en cualquier momento el pelotero de origen dominicano reciba una suspensión prolongada que podría dejarlo fuera de manera indefinida o quizá incluso permanentemente.

La investigación de las Mayores sobre los posibles vínculos entre Rodríguez y una clínica de Florida acusada de distribuir sustancias dopantes ni siquiera es la fuente primaria del deterioro de la relación. Los Yanquis le deben poco menos de 95 millones de dólares hasta 2017, y él ha estado fuera de acción toda la temporada después de una cirugía de cadera en enero.

El día que llegó al equipo en febrero de 2004, después de una gran negociación con Texas, el tablero de anuncios afuera del Yankee Stadium proclamó: “A Rod, bienvenido a NY”.

Ahora, el mensaje de los Yanquis es algo así como: No queremos verte nunca más.

Durante gran parte de su carrera, a Rodríguez le ha molestado jugar un papel secundario ante el torpedero de los Yanquis, Derek Jeter, preguntándose porqué su compañero de equipo recibe halagos y él enfrenta una mezcla de antipatía y desprecio.

Jeter se lesionó un cuádriceps y se le permitió rehabilitarse con el equipo de Grandes Ligas.

Rodríguez se lastimó un cuádriceps y fue enviado a las instalaciones de ligas menores.

Quinto lugar en la lista de cuadrangulares con 647, se dirigía a superar a Willie Mays (660), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762) y ser el líder de todos los tiempos.

Sólo Ruth había bateado más cuadrangulares que Rodríguez antes de cumplir 38 años.

Pero ha estado en seis ocasiones en la lista de inhabilitados en seis temporadas por lesión de cuádriceps derecho (2008), cirugía de cadera derecha (2009), lesión en pantorrilla izquierda (2010), cirugía de rodilla derecha (2011), fractura de la mano izquierda (2012) y cirugía de cadera izquierda (2013), y ahora parece lejana la posibilidad de que alcance la marca de Bonds.



Jeter regresa a la actividad


Derek Jeter está listo para regresar con los Yanquis de Nueva York y ya podría arrancar en el line up como short stop.

Jeter jugó en un partido simulado y se sintió en perfectas condiciones.

El capitán de los Yanquis se perdió 91 juegos de la temporada por una fractura en el tobillo izuierdo en la postemporada de 2012 y que presentó complicaciones durante la rehabilitación.

En su regreso a la acción, el pasado 11 de julio frente a los Reales de Kansas City, Jeter se fue de 4-1 como bateador designado, pero volvió a lesionarse esta vez del cuádriceps y regresó a la lista de inhabilitados.

Jeter era elegible para ser activado el sábado, pero los Yanquis ahora fueron extra cautelosos con él, al darle ocho turnos al bat en el complejo de liga menor con el equipo de clase A.

“Corrió de primera a tercera, sencillos, de segunda al plato, se detuvo y atrapó rodados, y se paró en seco,  simulando tanto como le fuera posible un juego real”, dijo Girardi, quien planea ponerlo hoy como short stop.

 Los Yanquis no han podido superar una serie de lesiones de jugadores importantes. Ayer fue el turno del bateador designado Travis Hafner, quien presenta un problema en el hombro derecho.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com