Un nuevo narcotúnel fue descubierto en Nogales, Arizona, informó el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA).
Este es el tercero que se descubre en días recientes, mide aproximadamente 25 metros de largo y conecta un apartamento en Nogales, Arizona, a un sistema de drenaje en Nogales, Sonora.
El pasado martes agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron de la presencia de un Jeep Grand Cherokee que salía del área al norte de la calle Dumbar en Nogales, Arizona.
Los oficiales comenzaron a seguir el vehículo, lo que puso nervioso al conductor quien al tratar de escapar chocó el automóvil.
Durante este operativo los agentes decomisaron 540 libras de marihuana y arrestaron al conductor y un pasajero identificados como Braulio Rubalcaba Valenzuela y David Olmedo Carrasco, ambos de nacionalidad mexicana.
El interrogatorio llevó al descubrimiento del narco túnel.
Por otra parte, elementos del Ejército mexicano decomisaron en Nogales nueve toneladas de mariguana y un arsenal.
En un domicilio ubicado en la calle "El Canelo", del fraccionamiento "El Canelo", decomisaron ayer 6 mil kilos. Fue detenido Eduardo González Valenzuela.
En una casa abandonada en el Sásabe aseguraron anteayer casi dos toneladas y media del enervante.
Ese mismo día fue capturado Efraín Mendoza Valdés quien llevaba dos fusiles 7.62, una pistola 380, una subametralladora calibre 9 mm, un silenciador, una escopeta calibre 12, y una granada de fragmentación.
Se le decomisaron además mil 400 cartuchos de diferentes calibres y cargadores.
Desde junio a la fecha la base militar ha decomisado más de 32 toneladas de mariguana, 28, vehículos, 18 armas largas, siete cortas y 38 pistas clandestinas.
Asimismo han detenido a 32 personas, entre otras acciones.
|