Un grupo de 7 estudiantes del ITSON viajaron a Nueva York donde estudiarán el funcionamiento y los resultados que se obtienen en las “guarderías incluyentes”, afirmó Lorena Serna Antelo.
La directora de Educación y Humanidades del ITSON señaló que este tipo de guarderías han venido a revolucionar este tipo de servicios ya que apuestan a la igualdad natural de todos los niños, sin distinciones de ningún tipo.
En estas guarderías, explicó, conviven niños de diferentes nacionalidades, culturas, estratos socioeconómicos y capacidades.
Ingresan por igual niños con inteligencia normal o niños con discapacidades físicas o mentales; a todos se les da el mismo trato y cariño, inculcando en ellos el respeto a los demás y el rechazo a la discriminación, expresó.
Para conocer mejor esta propuesta y eventualmente trasladarla a Cajeme, los estudiantes del ITSON realizan una estancia en el Demy Ulster Collage y en la New Paltz University de Nueva York, donde estarán durante un mes.
Los estudiantes cursan en el ITSON carreras como Profesional Asociado en Desarrollo Infantil y Licenciado en Ciencias de la Educación.
El objetivo, dijo la maestra Serna, es abrir aquí, en la colonia Aves del Castillo, una guardería modelo donde convivan niños de diferentes clases sociales y con capacidades físicas e intelectuales diferentes.
|