Policías Municipales de la Delegación Poniente en su recorrido de vigilancia detuvieron a una dama por robo en casa habitación.
Dicha dama es conocida con el alias de La Gorda y vive en la aristocrática zona de Villas del Rey.
Los hechos se dieron a eso de las 09:00 cuando los oficiales patrullaban por la mencionada colonia y en eso una mujer les gritó "¡Señores oficiales, señores oficiales!, que me han robado!"
La denunciante, aún presa de la ira, el coraje y el estupor de ver ultrajada su vivienda, llevó a los oficiales a su domicilio (el de ella, por supuesto, porque no tendría caso que los llevara al domicilio de ellos).
En eso, cuando se acercaban a la casa de la mujer, salieron de allí dos hombres jóvenes y una mujer, salieron corriendo, como alma que lleva el diablo, pero los policías alcanzaron a la mujer, que no corría tanto como sus compinches.
La detenida, o sea la Gorda, de inmediato pidió hablar con su abogado y con un policía que es amigo de ella para que le hiciera un favorcito, pero los agentes se negaron a complacer a la dama.
Ella, como muestra de su arrepentimiento, reconoció que estuvo a punto de expropiar a la denunciante los siguientes artículos:
- Un cilindro de gas de 30 kg. para cocinar tortillas de harina durante un mes.
- Una radio grabadora para escuchar a Los Cheros y
- Una barra de acero conocidas como chiva.
La Gorda fue llevada a la Jefatura de Policía donde el Juez calificador orden{o quedara detenida mientras es turnada al Ministerio publico correspondiente