La Fundación Tichi Muñoz (FTM) convoca a las organizaciones civiles sonorenses a participar en la asignación de apoyos financieros para proyectos de desarrollo comunitario.
Las aspirantes deberán ser organizaciones que trabajen dentro del Estado de Sonora, estar legalmente constituidas y que desarrollan sus proyectos en alianza con otras organizaciones.
El objetivo es incentivar la formación de alianzas por el desarrollo comunitario, informó la directiva de la FTM encabeza por Beatriz Marina Bourz Muñoz, presidenta; Eduardo Parada, director; y Javier Herrera Bours, consejero.
Los poryectos postulantes deberán ubicarse en cualquiera de estas cuatro áreas: Educación y cultura, Identidad de Género, Medio Ambiente y Justicia Social.
Otro requisito es que los proyectos inscritos contemplen la participación de la población beneficiada durante el proceso de su realización y al momento de ser evaluados.
El monto máximo del apoyo es de 250 mil pesos para los proyectos en alianza; los que se hacen sin alianzas recibirán un apoyo máximo de 125 mil pesos.
Aunque la FTM ha sido un soporte de organizaciones asistenciales que trabajan en nuestra comunidad, este año la convocatoria no contempla a este tipo de organizaciones pues se busca promover de manera exclusiva el desarrollo comunitario debido a que sus resultados son más duraderos e logran cambios trascendentes.
La fecha límite de la convocatoria es el 12 de septiembre. Para cualquier información puede consultarse el sitio de internet www.ftm.org