La propuesta de derogar el COMUN demuestra un manejo más responsable de las finanzas en la administración pública estatal, Raúl Alemán Tavizón.
“Ciudadanos y autoridades hicimos frente a este duro reto que significaba la enorme deuda heredada por anteriores administraciones, juntos nos apretamos el cinturón, actuamos responsablemente y con agrado se puede decir que estamos en mejores condiciones para enfrentar los retos por venir”, declaró el dirigente del PAN en Cajeme.
Acompañado por los Regidores de Acción Nacional, el líder del albiazul hizo ver que aunque hemos pasado por medidas duras para poder sobrellevar la limitación de los recursos y las cuales han sido superadas, los ciudadanos no debemos quedarnos cruzados de brazos.
“A pesar de lo anterior no podemos bajar la guardia y relajarnos, es decir, no por haber salido de esta condición crítica en la que se encontraban las finanzas estatales vamos a echar las campanas al vuelo, por eso recibimos con agrado el anuncio de que se mantendrá el Plan de Austeridad, Transparencia y Buen Gobierno, pues este llegó para quedarse”.
Asimismo, Alemán Tavizón hizo un llamado al Alcalde Rogelio Díaz Brown para que siga el ejemplo del Gobernador y que actúe responsablemente por el bien de los cajemenses y se eliminen esos cobros tan altos que se aplican en los recibos del agua potable.
“No queremos dejar pasar la oportunidad para hacer una invitación al alcalde Rogelio Díaz Brown para que siga el ejemplo que está dando el Gobernador Guillermo Padrés y actúe responsablemente, terminando de una vez con los cobros excesivos en la tarifa de agua potable que tanto lastiman a todos los cajemenses, especialmente a los de más escasos recursos”.
Por su parte, el coordinador de los Regidores, José Pedro Contreras Montoya señaló que los ediles de la fracción albiceleste siguen la lucha por solucionar el problema que se tiene en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, por ello se requiere toda la información como el listado de nominas, proveedores, etc, con el fin de trasparentar al Oomapasc.
“Este es un tema que hemos encabezado con la responsabilidad que sentimos de ofrecerle a la gente, una opción justa para el pago del recibo del agua, para poder proponer las medidas que puedan bajar el costo de los recibos del agua de los cajemenses”.