Culiacán, Sin. El Juzgado Quinto de Distrito dio auto de libertad a Luis Fernando Nájera, reportero del periódico El Debate y del semanario Ríodoce, y ordenó al Ministerio Público Federal integre una averiguación previa en contra del comandante Roberto Carlos Barceló Villagrán y otros tres agentes de la Policía Ministerial que participaron en su detención.
El fallo de Roberto Hoyos Aponte, juez de distrito, ocurrió este lunes y las partes ya fueron notificadas. En su resolutivo le otorga la libertad al comunicador “por falta de elementos para procesar” y le dio vista al Ministerio Público Federal para que integre una averiguación por conducta antijurídica, abuso de autoridad, tortura, daños y privación ilegal de la libertad en contra de los agentes ministeriales que detuvieron a Nájera.
El operativo en que fue aprehendido el periodista ocurrió el 29 de junio en la ciudad de Los Mochis cuando los agentes de la Policía Ministerial le “sembraron” un arma .9 milímetros al reportero.
Ante ello, el juez concluyó también que los policías le mintieron al Ministerio Público Federal en sus declaraciones y ordena que esto sea investigado.
|