Acusan de ignorante a diputado Figueroa
R
Miércoles 18 de Julio de 2007
Como “ausencia de responsabilidad y mucho afán de postura” fueron calificadas las declaraciones del diputado federal David Figueroa Ortega en el sentido de que el Plan Hidráulico del Noroeste es un proyecto superado.
La acusación contra el diputado panista la hacen Adalberto Rosas López, Jaime Miranda Peláez y Alberto Vizcarra Osuna.
“La ignorancia mostrada por Figueroa es meritoria de respuesta solo en la medida en que circunstancialmente está investido con una representación popular”, señala un documento distribuido por los tres coordinadores del Foro Permanente de Productores Rurales.
“Es un contrasentido desorbitado oponer el proyecto de la desaladora a los alcances y el impacto que representa la obra del PLHINO. Figueroa debería de saber que la eventual instalación de la desaladora es para atenuar la tensión hídrica que padecen la ciudades de hermosillo y Guaymas, específicamente la demanda que tiene que ver con el consumo urbano”, añade el documento.
El resto del texto es el siguiente:
“Pensar que los métodos tradicionales de desalación de agua de mar, principalmente los basados en el principio de ósmosis inversa, van a resolver las necesidades de consumo que demanda el crecimiento industrial y agrícola de la región es una inocentada inadmisible en una personalidad con responsabilidades públicas. El alto costo por metro cúbico de agua que este método representa lo hace virtualmente inviable para soportar un programa de expansión y crecimiento económico. Es por eso que la tendencia mundial, para bajar sustantivamente los costos en la desalación de agua de mar, esta orientada a la instalación de plantas nucleares donde la manufacturación de agua dulce es un subproducto de la generación de energía eléctrica.
“La compulsión por dar una simple postura, hace que Figueroa desconozca que el punto de acuerdo aprobado en el senado de la república para alentar la discusión sobre la necesidad de terminar el PLHINO, recibió el apoyo de senadores de Sonora, Sinaloa y Nayarit, entidades directamente implicadas y beneficiadas con el proyecto hidráulico.
Posteriormente el Congreso Estatal de Nayarit se sumó al punto de acuerdo del Senado, en un gesto de comprensión de lo que la obra representa para la región y para el país.
“El llamado a “ser prácticos” que hace el diputado panista, se ha convertido en la expresión con la que se han cobijado los peores desatinos en materia de planificación económica. Nunca mandes a un pragmático a comprar la despensa de la semana después de haber cenado porque regresará sin nada. Hay en ese pragmatismo un desdén trágico por el futuro. El verdadero sentido práctico de las cosas estriba en el entendimiento de que el abandono de los grandes proyectos de infraestructura hidráulica en México, vino como resultado de que la mayoría de la clase política y los gobernantes que se sucedieron desde 1982 le dieron la espalda al propósito de lograr la autosuficiencia alimentaria y la industrialización del país.
“Más que un clima político de posturas, lo que el estado requiere es un ambiente de discusión sobre estos temas estratégicos, y a eso invitamos al diputado David Figueroa”.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com