Inmenso temor
José Amador González
Sábado 31 de Agosto de 2013

Por desgracia durante los últimos años la violencia en Ciudad Obregón, al igual que en la gran parte del territorio mexicano,  ha ido incrementándose paulatinamente y hasta el día de hoy no parece tener fin alguno. Mientras esta situación se incrementa las autoridades se han encargado de “pasarse la bolita” unos a otros sin dar una respuesta a muchas  personas que por desgracia han perdido a un familiar por causa de estos actos de violencia.

¿Qué si  es culpa el actual gobierno? ¿Qué si es culpa del gobierno anterior? ¿Qué si es este partido político o es el otro? Son preguntas que rondan durante el transcurso de pláticas en reuniones sociales donde se tocan estos temas.  Y la realidad sigue siendo que los índices de asesinatos ha ido incrementando con el paso de los años. En nuestra ciudad hace 5 años era inusual que se presentaran este tipo de acontecimientos, sin embargo en los últimos 4 años es materia de casi todos los días encontrarte con que mataron a uno, dos o más personas en las distintas colonias de Cajeme.

Es realmente preocupante esta situación ya que no se puede vivir a gusto ni tranquilo en nuestra ciudad, la cual hace algunos años era catalogada como una ciudad libre y tranquila para vivir. No pueden faltar nuestros representantes políticos y sus declaraciones de que es mentira que el índice de violencia este incrementándose en nuestra ciudad, que estamos mejor que antes y los índices han ido disminuyendo por el gran trabajo en conjunto del gobierno y las autoridades correspondientes. ¿A quién quieren engañar?

Por desgracia para mí (y me atrevería a decir que para algunas otras personas) que vivo fuera de mi querida Cajeme el revisar día con día las noticias de la ciudad causa una gran incertidumbre saber con qué nueva noticia o asesinato  te puedes encontrar. 

Hace algunos días esta incertidumbre se vio llevada al extremo al ver como noticia en este portal (infocajeme) que una persona que rondaba en la misma edad que yo había sido víctima de un asesinato en nuestra ciudad, inmediatamente al ver la noticia se me vinieron a la mente todos las personas que conocía en ese rango de edad y fue un sentimiento muy desagradable ya que el solo imaginar que pudiera ser algún conocido, amigo, familiar, me produjo una gran inquietud. Quizá la impresión fue ver la edad del joven que fue víctima de este acontecimiento y la similitud con la mía me produjo una reacción distinta a las demás noticias, sin embargo día a día al encontrarse con noticias como esas nace la incertidumbre en mí por el inmenso temor que tengo al saber que existe la posibilidad que algún día (Dios no lo quiera) pueda encontrarme con algún nombre conocido.

Creo que esta incertidumbre no sólo es mía si no de muchas personas que están lejos de nuestra ciudad y tienen familiares, amigos, conocidos viviendo en Ciudad Obregón. La pregunta que nace en mí es saber ¿hasta cuándo las autoridades se harán responsables y combatirán esta problemática de manera oportuna para brindarle una tranquilidad a toda la sociedad cajemense? ¿Acaso esa no es una de las mayores prioridades que debe de tener un gobierno para la sociedad que los eligió?

Basta de DEMAGOGIA, señores gobernantes, tomen al toro por los cuernos y realicen su trabajo a favor de la sociedad, no a favor de ustedes mismos, defiendan el interés de las personas que confiaron en ustedes no en los intereses de sus grupos políticos.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com