Del 17 al 22 de septiembre, el municipio se convertirá en sede del Campeonato Nacional de Fútbol de primera fuerza denominado “Cajeme compromiso de todos”.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, informó que el estadio Manuel Piri Sagasta, los campos 1, 2 y 3 del deportivo Álvaro Obregón, así como las unidades con pasto sintético, serán las instalaciones sede de los encuentros.
Los equipos que participan en la rama varonil, expuso, provienen de los estados de Durango, Michoacán, Chiapas, Baja California, Sinaloa y Sonora con tres representaciones, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto y el anfitrión Cajeme, mientras que en la rama femenil participa la selección de Michoacán, Baja California y Sonora.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal destacó la importancia del deporte como un medio para la prevención del delito y la generación de desarrollo económico, donde en esta ocasión participan más de 240 atletas, los cuales serán ejemplo para niños y jóvenes.
“Este Campeonato nos da la oportunidad de promover el deporte en las colonias, además, en los grandes países del mundo los recursos del turismo derivan del deporte por la generación económica y con esta misma óptica lo vemos nosotros”, subrayó.
El Alcalde consideró este Torneo Nacional de Fútbol como un caso de éxito, donde en conjunto con la sociedad organizada se pueden sacar adelante proyectos de gran beneficio para la sociedad, como éste donde participan importantes empresas como patrocinadores.