Las universidades privadas incrementarán las colegiaturas si el Congreso mexicano aprueba la Contribución Empresarial de Tasa Única, advirtió el director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, Ramón Lecuona.
En reunión de trabajo con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, añadió que la matrícula escolar se verá afectada por el nuevo gravamen propuesto por el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
“¿Qué pasaría si se aplica el impuesto tal y como está hoy en la iniciativa? Las Universidades trasladan al costo de la colegiatura el impuesto, lo cual implicaría una subida en la colegiatura, una caída en la matrícula e inmediatamente habría un desplazamiento de alumnos hacia el sector público, sobre todo a las Universidades más importantes que están saturadas”, amenazó el directivo de la Universidad Anáhuac.
A nombre de la Asociación Mexicana de Universidades Públicas, Francisco Azcuñaga, rector de la Universidad de Monterrey, dijo que la CETU sí provocará una elevación de las colegiaturas en todas las instituciones académicas en el país
|