HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado trabaja en una estrategia de reclasificación de recursos por 200 millones de pesos para invertirlos en Cajeme como parte del programa emergente para la recuperación de más de 2 mil 400 empleos perdidos a causa del bloqueo carretero, informó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.
“Hay un elemento importante que tiene que ver con la generación de empleos a partir de la inversión, hay recursos de Todo Pavimentado, hay recursos del COMUN”, detalló.
El Secretario de Economía agregó que se ha trabajado con las cámaras empresariales para realizar ferias del empleo y se arrancará un programa de financiamiento en Navojoa, Etchojoa, Bácum y Ciudad Obregón.
Además, en los próximos días, adelantó, representantes de empresas especializadas visitarán municipios del sur del estado para continuar con la evaluación de oportunidades y nuevas aperturas de plantas.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía y el Seguro Social, a raíz del bloqueo en la Carretera Internacional se han perdido más de 3 mil empleos en el sur del estado, de los cuales 2 mil 400 han sido en Ciudad Obregón; por si fuera poco, las pérdidas para el sector empresarial se estiman en 60 millones de dólares.
Debido a esto, el Gobernador Padrés decidió la implementación de este programa especial que ha continuado su avance y del cual se esperan resultados que beneficien a las familias del sur del estado.