Tras las protestas por la suspensión del aire acondicionado en las unidades del sistema de transporte urbano Suba, las autoridades afirmaron que fue una medida necesaria para reparaciones y mantenimiento.
Al correr la versión de que esta medida era una forma de presionar por parte de los concesionarios para que se permita aumentar la tarifa a 7 pesos, el director del Transporte del Estado, Jorge Durán Puente, desmintió esta versión y dijo que todo se debía a labores de mantenimiento.
La reacción popular fue inmediata: ¿Tan pronto en mantenimiento? ¿No se supone que las unidades son nuevas y apenas tienen dos o tres meses en servicio?
Las protestas de los usuarios subieron de tono en noticieros de radio y al momento de pagar sus boletos, por lo que las autoridades tuvieron que buscar una explicación que calmara los ánimos y se difundió la versión mencionada.
Durán Puente advirtió a los usuarios que la imposición de la nueva tarifa de cinco pesos no compromete al Suba a instalar aire acondicionado en los camiones.
La tarifa no está sujeta a carros nuevos y con aire acondicionado, en ninguna parte dice eso, puntualizó.
|