Policías de Villa Bonita asisten en parto a mujer
Redacción
Viernes 20 de Septiembre de 2013

Además de vigilar las calles, corretear delincuentes, aplicar multas, escuchar a borrachos, atender a  vìctimas del delito y enderezar entuertos, los policías también deben atender partos, como sucedió este día.

Dos policías de la Delegación Villa Bonita ayudaron a parir a una mujer de 17 años de edad, originaria de Estación Corral.

El producto del alumbramiento es un varoncito al que los guardianes del orden dieron las primeras atenciones durante y posteriores a su nacimiento.

La hora del parto quedó registrada a las 05.50 horas de este martes, cuando los Policías Preventivos Jesús Cota Palazuelos y Juan González Alvarado, con un año de servicio el primero y once; el segundo, recorrían las calles California entre Kenia y Del Pozo de la colonia Alameda.

En este lugar, desde otro vehículo tipo pick up una conductora les hace señas para que se aproximen, les dijo que venía de Estación Corral y que su hermana Alondra María Anaya estaba a punto de dar a luz, pero que no iban a alcanzar a llegar a un hospital en Obregón.

Al comprobar el reporte, se dieron cuenta de la situación y de inmediato solicitaron a la embarazada que se recostara en el asiento de la camioneta en que venía, e iniciaron con las maniobras, pues en ese momento, el bebé salió del cuerpo de sumadre y fue recibido por los brazos del Oficial Cota Palazuelos.

Con la mamá y el menor a salvo, se procedió a cubrirlos con una sábana para evitar  que el varoncito entrara en hipotermia, y procedieron a  solicitar el apoyo de los socorristas,  quienes se encargaron de hacer el traslado de los pacientes a un hospital de la localidad donde la mamá y el bebéfueron reportados con buena salud.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com