La semana inició con un clima agradable de nublado permanente y lluvias que alejaron el calor y trajeron un viento fresco y agradable para el Sur de Sonora como para la mayor parte de la costa del Pacífico norte.
De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA) las lluvias estarán presentes en nuestra región durante toda la semana, lo que significa la permanencia del clima fresco, con temperaturas que no rebasan los 35 grados de temperatura.
Las precipitaciones iniciaron este lunes y al anunciarse que seguirán en los próximos días, se tuvo una reacción generalizada de buenos comentarios por parte de ganaderos y agricultores.
El sector agropecuario espera estas lluvias que permiten ampliar las áreas de siembra en la agricultura, recargan los pozos y reverdecen los pastizales en las zonas ganaderas que colindan con las estibaciones de la Sierra Madre Occidental.
Este beneficio no es considerado por los habitantes de las ciudades quienes se quejan del mal estado de las calles, de la proliferación de baches en el pavimento y en general de todas las molestias que ocasiona la lluvia.
Hasta el mediodía de este lunes había llovido dos y tres veces de manera más o menos abundantes en algunos sectores de la ciudad.
Tormenta tropical
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para los próximas días en el Sur de Sonora un cielo de despejado a medio nublado, con 60 a 80 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.
Se prevé que la máxima intensidad de las lluvias sea de 50 a 70 milímetros.
La Tormenta Tropical “Dalila” se ha desarrollado a partir de la Depresión Tropical No. 7 del Pacífico, localizada al Sur-Suroeste de las costas de Colima.
Se mueve hacia el oeste, internándose aún más en el Océano Pacífico por lo que no representa ninguna amenaza para las costas de Sonora y Sinaloa.
|