Una opción importante para quienes padecen diabetes, o son candidatos a padecerla, es la reciente apertura de “La Casa del Diabético y Tiroideo”, ubicada en la calle Hilario Medina 493 de la colonia Sochiloa.
La Casa es un proyecto del Grupo Diabético 2000 y su objetivo será ofrecer a precios módicos, muy accesibles, exámenes de glucosa e hipertensión arterial, orientación sobre dietas y en general información indispensable para sobrellevar esta enfermedad con buena calidad de vida.
El Dr. Roberto Holguín Almada, endocrinólogo especializado en diabetes, señaló que este padecimiento prevalece en un 18% de la población del Sur de Sonora.
La diabetes, dijo, es una enfermedad silenciosa, no duele, pero una vez que aparece ya no se quita, sólo se puede mantener bajo control para lo que es necesario hacer cambios de vida en todos los sentidos.
Con ese propósito la Casa del Diabético y Tiroideo ofrece pláticas gratuitas para todo aquél que desee asistir los miércoles a las 6:30 pm., y los sábados a las 10:30 de la mañana.
Para más información la casa del diabético cuenta con una página de Internet donde se de realizar una cyber consulta.
El sitio es http://www.casadeldiabetico.org/ y el teléfono 6441422746.
|