El oficial de Policía lesionado ayer en la colonia Las Palmas, se recupera en su domicilio,informó Isaac Apodaca Lauterio, secretario de Seguridad Pública municipal.
Dio a conocer que el oficial ya fue dado de alta y se encuentra en recuperación en su domicilio, agregó que lo desafortunado del caso, es que los agresores fueron tres menores de edad que se drogaban junto con dos adultos que los apoyaron en la agresión.
“Desgraciadamente ayer atacamos las consecuencias, hago un llamado a los padres de familia, para que vigilen a sus hijos, nosotros los detenemos en la calle a altas horas, que indaguen donde y con quien se reúnen y no responsabilicen a la autoridad, cuando llega calmar los desmanes que provocan” expresó el titular.
Agregó que para prevenir las causas de los delitos, el Ayuntamiento de Cajeme por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, pusieron en marcha el Programa Nacional de Prevención del Delito PRONAPRED, en el que se van aplicar 24 millones de pesos para ocupar a los adolescentes en el deporte y la cultura.
Dijo que el problema de violencia juvenil se vuelve mayúsculo cuando no se atiende en el seno familiar donde tiene su origen, pero aclaró que ante este y otros casos, Seguridad Pública va a trabajar de manera firme, sin temores ni pasividad para imponer el orden en todos los polígonos del territorio de Cajeme, precisó.