Como una medida de seguridad para la población que visita a sus deudos en el Panteón Nuestra Señora del Carmen, el Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública determinó en sesión que el Ayuntamiento no expida ningún permiso para la instalación de puestos en la Calzada Francisco Villanueva.
El Director de Inspección y Vigilancia, Alejandro Silva Muñoz, destacó que esta disposición obedece a la gran aglomeración vehicular que se presenta en dicha área por la tradicional celebración del Día de Muertos.
“El Consejo sesionó este jueves 10 de octubre a las 18:00 horas, ahí sus integrantes acordaron que no se permitirá la instalación de ningún tipo de vendimia sobre la Calzada, por medidas de seguridad, vialidad y Protección Civil, ya que se hace mucha aglomeración de vehículos, dificultando la entrada y salida de ambulancias”, subrayó.
El Funcionario Municipal recalcó que los cerca de 70 vendedores que se colocaban sobre dicha rúa, tendrán la oportunidad de instalarse sobre la calle lateral al “Panteón Nuevo” consentido de sur a norte, donde se contempla la instalación de hasta 120 comerciantes.
“Se impedirá la colocación de puestos semi-fijos y ambulantes desde la calle Jalisco hasta la entrada del Panteón del Carmen, esto para desfogar un poco el tráfico vehicular en la Calzada por el cúmulo de unidades que se presentan por el día de muertos”, resaltó.