Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) exigieron a diputados federales priistas incrementar la presión sobre el Gobierno Federal para que se clausure el auceducto Independencia.
Encabezados por Adalberto Rosas López y Alberto Vizcarra Osunas, los opositores al acueducto le recordaron a los dpiutados Antonio Astiazarán Gutiérrez y Faustino Félix Chávez las promesas que hizo el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Cajeme como candidato presidencial el año pasado.
Precisaron que en esa ocasión Peña Nieto aseguró que haría respetar el estado de derecho en el tema del acueducto y por esa promesa los cajemenses le dieron su voto.
Asimismo hicieron referencia a los procedimientos de la Semarnat y la Conagua en torno a la consulta de impacto ambiental y a la operación del acueducto, procedimientos que no corresponden a la promesa del candidato Peña Nieto, dijeron.
Por razones como éstas, pidieron a ambos legisladores que gestionen ante las dependencias federales la suspensión del mencionado acueducto.
Asitazarán Gutiérrez respondió que él ha hecho su labor de defender el estado de derecho y que seguiría gestionando dentro de sus posibilidades a favor de las demandas del MCA.
Asimismo les informó que dentro de una semana asistirá a un evento internacional que se celebrará en Israel y donde el tema central será la problemática del agua a nivel mundial y opciones como son las desaladoras.