A petición de las cámaras empresariales, el alcalde Francisco Villanueva Salazar apoyará las acciones que emprenda el “Frente por el Libre Tránsito”.
El munícipe señalo que considera una causa justa que los cajemenses no paguen la caseta de Esperanza, así como la desaparición de la caseta de Fundición.
Comentó que ha estado en comunicación con los dirigentes de CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, CANACAR, CMIC y FECANACO quienes les solicitaron por escrito su apoyo para que se les otorgue una credencial a los cajemeses que los exente del pago de la caseta de Esperanza.
Villanueva Salazar dijo que enviará un representante en su nombre a la reunión que sostendrán los diferentes organismos el 26 de julio en Navojoa para delimitar las acciones a seguir.
“Debemos dejar en claro a los directivos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la incongruencia de que nos cobren, ya que muchos cajemenses deben trasladarse diariamente por esta carretera por cuestiones laborales”, explicó.
Además consideró que el estado que guardan las carreteras en Sonora es de baja calidad en comparación a las cuotas que se cobran “según nos dicen, las cuotas son en parte para el mantenimiento de la carretera pero dudo mucho que se apliquen los recursos necesarios en ese rubro”.
Aclaró que apoyará todas las decisiones que tome el “Frente por el Libre Tránsito” que se lleven a cabo dentro del marco de la legalidad.
“Vamos a presionar hasta lograr nuestro objetivo pero no debemos caer en situaciones fuera de la ley pues sería darle pretextos a CAPUFE”, puntualizo.
|