Cd. de México.- Los más de 205 millones de dólares decomisados a un empresario de origen chino acusado aquí de delitos relacionados con el narcotráfico serán repartidos entre tres dependencias mexicanas, trascendió hoy.
La prensa local recuerda que el pasado día 18 fue publicado un edicto en el Diario Oficial de la Federación sobre el destino de esa suma.
Este jueves se conoció que unos 74 millones de dólares recibirán en cada caso el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Salud, según lo dispuesto por el gobierno federal.
Durante un allanamiento en marzo último a una casa de un barrio exclusivo en esta capital, perteneciente al chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, fue hallada esa cantidad de dinero presuntamente proveniente de actividades ilícitas.
El empresario fue capturado el lunes en Estados Unidos, donde se encontraba prófugo de la justicia mexicana que le imputa delitos contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero y posesión de armas de fuego reservadas al uso del ejército.
|