Ayer domingo se celebró la carrera por “Un México en Paz”, donde participaron más de 500 ciudadanos por un mismo objetivo, la tranquilidad social a través de la prevención.
En un ambiente donde imperó la armonía y la convivencia familiar, en representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, dio el banderazo de salida a esta carrera realizada mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
En su mensaje, el funcionario destacó la participación de elementos de la Corporación Policíaca Municipal, propiciando la convivencia y unión de esfuerzos con la sociedad para lograr la tranquilidad y seguridad por la que trabaja el Alcalde Díaz Brown.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio compitió junto a otros servidores públicos, subrayó que esta carrera por la paz será institucionalizada para que se realice cada año y lograr erradicar los índices delictivos.
“Queremos que Cajeme sea un lugar más tranquilo, por ello se institucionalizará esta carrera de manera anual para que la sociedad se de cuenta que sí podemos mandar un mensaje de paz a través del deporte”, recalcó.
El Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, encabezó junto a los funcionarios y regidores presentes en esta fiesta familiar la ceremonia de premiación de los ganadores absolutos de cada categoría, quienes obtuvieron tres mil, dos mil y 600 pesos.
En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Joseri Barbesia, el segundo sitio lo conquistó Marisol Granillo y el tercer premio lo alcanzó Zenaida Quintero; mientras que en la rama varonil el primer lo obtuvo Jesús Robles con un tiempo récord de 16 minutos y medio, el segundo sitio lo logró José Becerra y el tercer puesto lo consiguió Carlos Ruiz.
Asimismo, entre todos los participantes se rifó una computadora Lenovo, la cual se ganó la joven Vivian Valenzuela Lucero, la entregaron los funcionarios ya mencionados, así como el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, el Presidente del Comité Organizador, Enrique Miranda Bours y las regidoras Lourdes Portela y Marcela Osuna.
La carrera fue de 5 kilómetros, la cual inició en calle Cananea frente a Home Depot, con rumbo al oriente hasta llegar a la Avenida Miguel Alemán, después doblaron hacia el sur hasta llegar a la Náinari, para girar al poniente y finalizar en la intersección de la Sahuaripa.