Reaparece guerrilla del EPR
R
Lunes 30 de Julio de 2007
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) reivindicó hoy la autoría de un ataque perpetrado a una cárcel en construcción en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

El objetivo de dicha acción, en la madrugada del sábado último, fue una denuncia política armada para demandar la aparición con vida de dos de sus hombres, supuestamente detenidos y desaparecidos hace más de dos meses, de acuerdo con un comunicado.

Esta misma exigencia hizo el EPR cuando reclamó la autoría de varios sabotajes a gasoductos de la empresa Petróleos Mexicanos unas semanas atrás.

Aunque las autoridades afirmaron entonces que esas personas no constan como internados en ningún tipo de penitenciaría del país, la agrupación clandestina insiste en la permanencia de ambos en instalaciones carcelarias.

Argumenta que la "actitud adoptada como política" por la administración del presidente Felipe Calderón contra los luchadores sociales es la apertura "de un nuevo capítulo de la guerra sucia en México".

Igualmente, sostiene que el gobierno recurre a la militarización de todo el país con razones baladíes y a "la criminalización de la protesta social como una faceta del terrorismo de Estado, con el fin de mantener bajo la bota militar al pueblo".

Según el texto, los ataques del EPR forman parte de una "campaña nacional por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos y la libertad de los presos políticos".

Rechaza que incurra en acciones vandálicas, como ha sido acusado, y sostuvo que los únicos criminales son "quienes hoy están impulsando la guerra sucia y la construcción de penales de exterminio".

La cárcel de Chiapa de Corzo, a 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, es donde tiene su sede el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com