Caminos de la Corrupción
Sergio Anaya
Martes 31 de Julio de 2007
No sólo en la ciudad, también en el Valle del Yaqui los caminos pavimentados resienten la aparición de las primeras lluvias de la temporada.

Y aunque éstas no han sido extraordinarias, su impacto en los pavimentos es evidente en algunos tramos de la red carretera del Valle.

En algunos casos se trata de caminos que no han sido reparados en muchos años, y en los que era evidente el deterioro aún antes de la presente temporada de lluvias. Éstas no han hecho más que empeorar el estado de los pavimentos.

La situación es más irregular en carreteras que apenas hace uno o dos años fueron reparadas a partir de una millonaria inversión.

Destacan casos como la calle Norman Borlaug que en su tramo al sur de la calle 600 fue reparada hace menos de dos años. Allí se pueden ver fisuras en el asfalto, fallas en la compactación y otras irregularidades que evidencian la mala calidad del trabajo realizado a costos muy altos.

En otras calles del Valle del Yaqui abundan enormes baches y desniveles donde se estanca el agua de lluvia.

Estas deficiencias son de alto peligro para los automovilistas, especialmente para quienes circulan de noche.

En términos generales, las lluvias evidencian el mal estado de una red carretera, la del Valle del Yaqui, en la que periódicamente se invierten sumas millonarias para mantenimiento.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com