Al celebrarse este lunes 6 de enero el Día de las Enfermeras y Enfermeros, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, felicitó quienes realizan la incansable labor de salvaguardar y cuidar la salud de los ciudadanos.
En el marco del Día de la Enfermera, el Alcalde reconoció la ardualabor humanitaria que realizan estos profesionales en hospitales y centros médicos.
“La sociedad agradece la labor que diariamente llevan a cabo mujeres enfermeras y hombres enfermeros, gracias por brindar su servicio en bien de los ciudadanos en clínicas y hospitales y por su participación en las comunidades más alejadas, donde también están al cuidado de la salud”, expresó.
El trabajo de estos hombres y mujeres no sólo es velar por la saluddel convaleciente, dijo, además ayudan a prevenir e informar a los ciudadanos.
Destacó que la atención médica y la salud es un derecho básico del ser humano y son los enfermeros y enfermeras quienes buscan cumplir esta obligación cabalmente.
“Extiendo mi felicitación y agradecimiento a quienes cuidan a diario de la integridad física de los ciudadanos dentro de los centros médicos. Muchas felicidades a nuestras enfermeras y enfermeros”, puntualizó.