Afectan a Mipymes ajustes fiscales: Knapp
Redacción
Lunes 06 de Enero de 2014

Ante los cambios fiscales que entraron en vigor el primero de enero, se estima que los primeros tres meses del año, serán difíciles para el comercio formal, con mayor acento en las microempresas, pues tendrán que adquirir equipo de cómputo necesario para la facturación electrónica, señaló Arturo Knapp Ramos, presidente de Canaco Servytur.

Estimó que las microempresas también tendrán que invertir en servicio de internet y asesoría de un despacho contable que lleve los registros del negocio; desafortunadamente dijo “muchas de estas empresas no cuentan con el equipo y no tienen la capacidad de adquirirlo”.

En el caso de las medianas y grandes empresas, estimó que tendrán ajustes en los beneficios que otorgaban a sus trabajadores, al disminuir las deducibilidades y aumentar los impuestos, lamentó que en este caso, el más afectado es el trabajador pues podría tener una reducción de beneficios como es el caso de las despensas.

Reconoció que con la reforma fiscal se crearon controles que ayudarán a la institución a mejorar su recaudación y evitar que las empresas evadan y eludan impuestos, será un periodo en algunos casos difíciles para iniciar con estas nuevas disposiciones, reiteró, por lo que invitó a todas aquellas empresas que requieran asesoría y apoyo, se afilien Canaco y obtengan el derecho a capacitarse y obtener asesoría gratuita.

Ventas de Fin de Año fueron significativas

El Buen Fin y la temporada navideña trajeron un aumento para el comercio local, pero no fue suficiente para contrarrestar la pérdida que se tenía a lo largo del año consideró Knapp Ramos.

Mencionó que los principales sectores que se beneficiaron con las ventas de diciembre fueron restaurantes, ropa, calzado, electrodomésticos y electrónica, mientras que entre los productos más demandados están los equipos de cómputo y celulares.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com